Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encajes antiguos rescatados: comprar un trozo de historia

comprar-encajes-antiguos

Si os perdéis estos días por las calles del barrio gótico en Barcelona podéis recrear vuestra vista con una colección de encajes antiguos recientemente adquirida por l’ Arca a una de las más famosas coleccionista de nuestro país. Estos encajes servirán para confeccionar vestidos para nuestras novias más chics y sostenibles, También servirán de encaje para traje regional, en especial de Valencianas. Las piezas más bonitas pasan a nuestros archivos privados.

Abanico antiguo nácar y encaje Duquesas mixto, técnica: bolillo y aguja.
Encaje antiguo point-de gaze, técnica encaje a la aguja.
Pañuelo antiguo de encaje de Bruselas de l’Arca, técnica encaje de bolillos.

Podéis encontrar volantes de encaje del siglo XVIII a XIX pero también piezas de encaje como boleros y mantillas de 3 picos de chantilly negro, abanicos de encaje de Bruselas , pañuelos de encaje Duquesas, o sombrillas de Punto a la aguja.

Los nombres de estos encajes rescatados por sí mismo hacen soñar. Y aún más si podéis darles una nueva vida. También podéis aprovechar para echar un ojo a nuestra colección la evolución del encaje y la moda a través de los siglos.

Colección de encajes antiguos de l’Arca.

Bolero encaje Chantilly de l’Arca, técnica bolillos.
Chaqueta encaje Chantilly a mano de L’Arca.

Más historias de L'Arca:

12 comentarios

  1. HOLA
    TENGO UN PAÑUELO ANTIGUO D ENCAJE D BOLILLOS.
    QUIERO VENDERLO ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR
    ES CUADRADO 47 X 47
    D LOS AÑOS 30
    628755877
    MAGDALENA

  2. Ola buenas tardes es por si le interesa un encaje que vendo de duquesa de la época art noveu de 5,30×12 cm en una pieza entera esta sin usar sin agujeros ni nada del anticuario Rafael villadiego de Sevilla un saludo.

    1. Buenas tardes , tengo una mantilla negra que en su día se pasó a un tul nuevo por qué el original estaba deteriorado . Se trabajo en un taller especializado de Zaragoza y está mantilla era originaria de Valencia y no se ha utilizado .Como podría valorarla ? Gracias .

  3. Muchas gracias, tenemos encajes antiguos de todas las épocas, en volantes para dolorosas, metreado para vestidos de novia y de cristianar, también piezas de encaje de coleccionismo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *