Síguenos en
social l arca

BLOG

 
moda vintage

Eventos

L’Arca crea el primer Show-room en 3D en España

Novias del 2016, ¿Os imagináis probaros vuestro vestido de novia  en los  diferentes escenarios  que inspiraron al diseñador? ¿O incluso recrear el mismo espacio de vuestro enlace ? Empieza a ser posible.

The App Date presentó  ayer en exclusiva , Belle Allure, el primer showroom  en realidad virtual que, para la industria de la moda española supone la entrada en  las experiencias de realidad virtual, tecnología protagonista del 2016.

belle allure

La colección Belle Allure está inspirada en 4  musas modernistas. Foto: Noemi Jariod

inspiracion simone beauvior

fotograma del show-room , vestido de l’Arca inspirado en Simone de Beauvoir, compañera de Sartre.

Creado por la compañía especializada en realidad virtual Nexcommunity, el show-room envolvente  de la  nueva colección de novias vintage “permite que pueda invitar a mis clientes a entrar en mi showroom del Gótico de Barcelona  desde cualquier parte del planeta”, según explica Nina Balmes, la diseñadora.

Este showroom inmersivo que cuenta el relato de cuatro mujeres relevantes de la Belle Époque(La actriz Sarah Bernhardt, la escultora Camille Claudel, la escritora Simone de  Beauvoir y  la actriz Kiki de Montparnasse) se puede probar y disfrutar desde cualquier navegador de un ordenador, desde el móvil y desde las cardboards. El showroom, rodado en estereoscopía y en 3D, conduce al usuario a través de diferentes escenarios donde la música, la escenografía y los creaciones de L’Arca evocan la vida y las personalidades de estas cuatro mujeres.

“Las posibilidades que abre la realidad virtual a la moda van más allá  de la sensación inmersiva. Lo que permite es tener una experiencia completamente distinta a una revista, a una imagen o a cualquier otro formato. Este tipo de showrooms permite jugar con el punto de vista del espectador, permite introducir una narrativa”, explicaba Miquel Angel Rayó, de Nexcommunity. Tanto es así , que Belle Allure nos permite  hacer saltos  expresivos dentro  de la  Barcelona histórica, pasando del anfiteatro Grec  a las esculturas majestuosas del cementerio de Montjuich .

inspiracion sara bernhardt

El Grec anfiteatro romano de Barcelona para el modelo de l’Arca inspirado en Sara Bernhardt

Según Nexcommunity, el juego que permite la Realidad virtual aporta al usuario la posibilidad de investigar cada una de las escenas. “El visitante puede ir moviéndose, acercarse y alejarse y encontrar pequeños detalles sobre la biografía de estas mujeres además de conocer los distintos diseños de L’Arca”

El sonido juega un papel importante para ubicar al espectador en el escenario. Concretamente, para este showroom, el productor Pablo Moreno de Nexcommunity nos propone paisajes sonoros realistas junto con melodías que evocan la feminidad y la delicadeza de la colección completando la experiencia V/R envolvente.

Créditos videos

Realización : Nexcommunity

Modelo: Ona CasaMiquela

Peluquería y maquillaje:  Sara Rigola

Vestuario y estilismo: L’Arca

Música: Pablo Moreno

Fecha 26/01/2016

NEWSLETTER

Subscríbete al newsletter y recibe nuestras novedades

e-shop vintage e-shop vintage